Negocios promovidos por Sierra Exportadora sumaron ventas por S/. 605 millones en el 2014

A partir del 2015, se promoverá la industria de innovación en productos como la guanábana, cerezas, destilados de fruta y fortalecimiento de la industria láctea.

Gestion.pe

Los 321 planes de negocios que impulsó el programa Sierra Exportadora a nivel nacional registraron ventas por S/. 605’464,115 durante el 2014, lo que significó un incremento del 78%, con respecto a las ventas registradas en el 2013.

Entre las regiones que lideran en ventas está Junín, Áncash, Apurímac, Puno, Cusco, Arequipa y Huánuco.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que las exportaciones de productos impulsados por el órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ascendieron a un total de US$ 106 millones.

El año pasado se registraron 78,000 beneficiarios con las diferentes iniciativas que impulsa en el Perú.

Velásquez indicó que las ventas de Sierra Exportadora han crecido en un 416% desde el 2012 (S/. 117.26 millones), mientras que en el 2013 se llegó a S/. 339.63 millones y el 2014 se obtuvieron los S/. 605 millones.

“Además de promover la diversificación productiva, las acciones de Sierra Exportadora permitieron generar 9’834,653 jornales que representan a 49, 173 empleos permanentes, de los cuales 75.44% pertenecen a jornales de hombres y el 24.55% a jornales de mujeres”, indicó.

Plan 2015
A partir de este año, Sierra Exportadora promoverá la Industria de Innovación de la Guanábana, a fin de impulsar el desarrollo del producto orientado a la industria del procesamiento y el mercado mundial.

Otro producto que se promoverá es la cereza, teniendo en cuenta que los principales mercado de exportación son Canadá, Estados Unidos, Europa, Rusia y China. De la misma forma, se impulsará la industria e innovación de destilados de frutas con el objetivo de mejorar la calidad de los aguardientes producidos artesanalmente en la sierra del Perú.

Asimismo, Sierra Exportadora fortalecerá la cadena láctea y para ello promoverá la industria e innovación de leche en polvo, como una propuesta de diversificación productiva para empresas y productores, en alianza con exportadores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO