Pisco sour embotellado de Perú ingresará a 22 países en el mediano plazo

La exportación del pisco en el 2015 alcanzó US$ 8.2 millones, lo que significó un crecimiento de 47.4% respecto al 2014, según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

En el año 2015 el Perú exportó por primera vez pisco sour listo para tomar, lo que muestra que las empresas del sector están fortaleciendo su oferta dándole mayor agregado a la bebida de bandera del país, informó la Asociación de Exportadores (Adex ).

Hasta el 2014, el país exportaba pisco sour solo en presentaciones de fórmulas o base para su preparación, pero desde el año pasado los exportadores apostaron por embotellar la bebida para venderla principalmente a Chile en donde esta categoría se encuentra muy desarrollada.

La empresa socia de Adex , Bodegas y Viñedos Tabernero, principal exportadora de pisco en el 2015, fue la que apostó por el “Pisco Sour” envasado y listo para tomar en una botella de 700 mililitros.

El Gerente de marketing, Ivan Livschitz, afirmó que esta propuesta tiene grandes expectativas y a la fecha está superando lo esperado.

“Este proyecto tomó tiempo en cristalizarse porque se quería salir al mercado en el momento justo y con un producto que cumpla con las características que exigen los consumidores, pues buscan un pisco sour de calidad”, dijo.

La compañía afirmó que el Pisco Sour envasado también se exportará a los más de 22 países en los que Tabernero tiene presencia.

De acuerdo con las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el año pasado las ventas en el exterior del pisco sour, tanto en base como embotellado, sumaron US$ 294.714, que significó un crecimiento de 145% respecto del 2014.

Chile fue el principal mercado, con un concentración de 71% del total enviado. Siguieron en el ranking EE.UU., con una representación de 26% de ventas, Colombia, Francia, Países Bajos, Canadá, Taiwán y Alemania.
En el marco de las celebraciones del día del Pisco Sour , que se celebra desde el 2004 cada primer sábado de febrero, el pisco sour envasado y listo para tomar se presenta como una gran alternativa para potenciar las exportaciones, así como el consumo en el mercado local.

Dato
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, la exportación de pisco en el 2015 alcanzó US$ 8.2 millones, lo que significó un crecimiento de 47.4% respecto al 2014. Además, representó un record de ventas al ser el monto más alto alcanzado en la exportación de la bebida de bandera.

TAGS: pisco sour, ADEX

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