Petroperú reconoce alza de sueldos a funcionarios, pero dice que no comunicó por no ser "hecho de importancia"

La petrolera estatal reconoció que en setiembre del 2013 se dieron los incrementos de sueldos de los funcionarios. La información la dio a pedido de la Bolsa de Valores de Lima.

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) aseguró que en setiembre del 2013 no comunicó al mercado el incremento de sueldos de sus funcionarios, incluyendo al presidente del directorio,Héctor Reyes Cruz, porque consideró que no constituía un “hecho de importancia”.

A través de un documento, Petroperú informó de los hechos en respuesta a una solicitud de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) quien pidió explicaciones por el Acuerdo de Directorio Nº093-2013-PP, el mismo que no fue comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“En nuestra opinión la política de sueldos y relacionados no constituye un hecho de importancia, de acuerdo a las normas del mercado de valores”, afirmó la petrolera estatal.

Petroperú reconoció que en la sesión de directorio del 29 de agosto del 2013 aprobó tres puntos relacionados a los sueldos de los funcionarios y trabajadores de la empresa.

Los acuerdos fueron la adecuación de la política de administración de sueldos para el personal de Petroperú, la adecuación de la guía de administración de sueldos, la escala salarial revisada para el personal empleado técnico administrativo, que comprende a su vez personal de dirección y de confianza.

Además se aprobó la clasificación de puestos propuesta para la estructura básica y niveles gerenciales de Petroperú.

MEF y MEM bajaron sueldos
Luego de cinco meses, los sueldos de los funcionarios de Petroperú que en el caso de su presidente, Héctor Reyes Cruz, llegaba a los S/.54,000 al mes, fueron rebajados, no por el directorio, sino por la Junta General de Accionistas conformada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viernes 14 de marzo último fue esta Junta la que decidió dejar sin efecto el Acuerdo de Directorio Nº093-2013-PP y restituir la política salarial anterior, y con ello el presidente de Petroperú vuelve a ganar S/. 15,000 mensuales.

“El acuerdo de la Junta Universal de Accionistas fue comunicado oportunamente por Petroperú como hecho de importancia, debido a que nuestra empresa tiene como práctica -y además por transparencia- informar al mercado de valores todos los acuerdos de las Juntas de Accionistas”, señala la petrolera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO