Peruanos son más optimistas que los chilenos respecto a la "buena" situación económica

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México) son más optimistas que los países de la zona del Atlántico.

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico -Perú, Chile, Colombia y México- tienen una mejor situación económica, en comparación con los países del Atlántico, según 295 líderes que opinan regularmente en distintos medios de comunicación de América Latina, consultados para una encuesta de Ipsos Public Affairs. El sondeo se hizo entre el 11 de noviembre de 2016 y el 23 de enero de este año.

Ante la pregunta: ¿cómo califica la situación económica actual de los países latinoamericanos?, en el segundo lugar del ranking se ubica Perú con un 76% de los líderes que describe el panorama económico como “bueno”, frente a un 14% que cree lo contrario. Uruguay lidera la tabla con una evaluación positiva del 78%.

En tercer lugar, está Chile con el mismo porcentaje favorable que el obtenido por el país vecino. Pero un 21% es crítico a la situación económica.

Lo sigue Colombia, con una calificación favorable del 74%. En contraste, un 20% señala que el escenario es “malo”.

Según el sondeo, México se ubica con un 38% en el sexto lugar de los mejor evaluados.

A excepción de Uruguay, países del Atlántico como Argentina, Brasil y Venezuela ocupan los últimos puestos de la tabla.

El país liderado por Mauricio Macri obtiene una evaluación mayoritariamente desfavorable; un 79% describe como “malo” el escenario económico actual y solo un 18% apuesta por que es “bueno”.

Brasil, que ocupa el penúltimo puesto, tampoco se salva. Hundido en la recesión, solo un 9% es optimista, frente a un 90% de los encuestados que cree que existe un mal desempeño.

Sin duda, el peor evaluado es Venezuela, al igual que en 2015 cuando se realizó el mismo sondeo. Casi un 100% señala que la situación es negativa.

TAGS: encuesta

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO