Perú terminaría el 2014 con una inflación de 2.8%, según el BCP

Este escenario contempla la moderación del crecimiento de la demanda interna, afirmó el banco. Además, dijo, no habría presiones asociadas a la inflación importada y se daría una reversión gradual en los choques de oferta.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Perú terminaría el 2014 con una inflación de 2.8%, afirmó el Banco de Crédito en su Reporte Macroeconómico Semanal, al indicar que en los próximos meses el índice de precios seguirá convergiendo lentamente hacia el límite superior del rango meta del BCR, tras registrar un 0.52% en marzo.

“Este escenario contempla la moderación en el crecimiento de la demanda interna “, manifestó Joao Ribeiro, analista del área de Estudios Económicos del banco.

En ese contexto, manifestó que tampoco habría presiones inflacionarias asociadas a la inflación importada y “se daría una reversión gradual en los choques de oferta que han venido afectando la inflación, aun a pesar de la incidencia de un Fenómeno de El Niño de intensidad moderada”.

Ribeiro aseguró que el banco además espera que las expectativas de inflación continúen ancladas al rango meta, de entre 2% a 3%. La perspectiva del BCP es mayor a la del Banco Central de Reserva, que según nuevas estimaciones, estima que el país cerrará el año con una inflación de entre 2.4% y 2.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO