El 80% de empresas exportadoras en Perú es pyme y representa solo 1.7% de envíos, según Cepal

Peru Summit 2014. El director de la División de Comercio Internacional e Integración de Cepal, Osvaldo Rosales, afirmó que el 46% de las pymes exporta un solo producto y a un solo destino.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

En el Perú, el 80% de las empresas exportadoras es pyme, pero explica solo el 1.7% de los envíos, estimó el director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Osvaldo Rosales.

En su participación en el Peru Summit 2014 organizado por The Economist, Rosales señaló que cerca del 46% de las pymes exportan solo un producto y a un solo país, mientras que un 6% vende dos productos a dos mercados.

“Lo que uno necesita ni es solo tener diversificación de exportaciones solo por mercado de destino, sino también necesitamos tener más productos exportados y más empresas que exportan”, precisó.

Explicó que en el caso de las pequeñas empresas sus principales destinos son los países de la región. En el caso del Perú las pymes exportan principalmente a Ecuador, Colombia o Chile.

Por ello, recomendó que los países deben enfocar sus esfuerzos a potenciar nuevos productos y no depender solo de la exportación de materias primas como los minerales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO