Perú se convierte en destino de inversión para la acuicultura a nivel mundial

Sierra Exportadora destacó que existen opciones nuevas para inversión masiva en sector acuícola, especialmente en Huancavelica, Cerro de Pasco, Cajamarca y Ancash.

Gestion.pe

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, afirmó que Perú se convierte hoy en día en un importante destino de inversión en el tema de la acuicultura.

“Hoy el Perú se convierte en un destino de inversión en el tema de acuicultura, por la necesidad de la mayor demanda mundial. Todavía tenemos muchísimas más oportunidades para desarrollar acuicultura, no solamente en el apoyo que se está dando a las comunidades. El apoyo que se recibe de los alcaldes con el modelo de municipio productivo, ha permitido el crecimiento de la oferta (acuícola)”, manifestó Velásquez Tuesta.

Indicó que existen opciones nuevas para inversión masiva en lo que respecta el sector acuícola, principalmente en los departamentos de Huancavelica, Cerro de Pasco, Cajamarca y Ancash.

“Aún hay muchísimo mas espacio, la operación más grande la tenemos en Choclococha (Huancavelica). Una inversión millonaria de 3 mil toneladas anuales”, anotó.

Precisó que por la necesidad de una mayor demanda mundial, surgirán más alianzas entre gobierno regionales o municipios con los inversionistas, mucho empleo, y más necesidad de especies como la trucha, dentro del mercado nacional.

“Es por eso que en ese continuo trabajo de promover la oferta, necesitamos también contar con puntos de venta, y la apertura que nos da Plaza Vea nos permite mostrar una campaña extraordinaria, dentro del marco del Consume trucha, consume Perú”, añadió.

En relación a esto último, se lanzó la campaña “Miércoles de trucha”, donde se ofrecerá la trucha a un precio promotor, de 20% menos que el precio de la semana, lo cual estimó el titular de Sierra Exportadora, impulsará más el consumo y la demanda de la mencionada especie.

“Perú tiene excelentes oportunidades, y cuenta con infraestructura en torno a cadenas de valor organizadas inclusive en la parte comercial, para promover y producir mas trucha, además de calidad, generación de empleo y generar riqueza en los andes del país”, aseguró. (03:38)

Velásquez Tuesta recordó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para el año 2030, el Perú va necesitar por lo menos 37 mil toneladas de productos provenientes de la acuicultura, que suman a las 48 mil toneladas que actualmente se producen.

“Por ello, estamos promoviendo la trucha en el país, a fin de lograr un efecto multiplicador, una reactivación (de su consumo). Todo eso constituye la seguridad alimentaria, que permite generar empleo y comprar el resto de alimentos que necesita la población para crecer y lograr este acompañamiento al desarrollo del Perú”, puntualizó.

Sierra Exportadora, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y supermercados Plaza Vea presentaron esta mañana el lanzamiento de los “Miércoles de la Trucha”, en el marco de la campaña “Consume trucha, consume Perú”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO