Perú habría registrado inflación de 0.24% en febrero

Analistas consultados por Reuters estimaron que cifra, levemente superior a la del mes previo, se debió a alzas de alimentos y combustibles.

BCR espera que la inflación permanezca inicialmente cerca del límite superior del rango meta y que posteriormente retroceda 2%.
BCR espera que la inflación permanezca inicialmente cerca del límite superior del rango meta y que posteriormente retroceda 2%.

(Reuters).- Según sondeo de Reuters, Perú habría registrado en febrero una inflación mensual del 0.24%, cifra levemente superior a la del mes previo, debido al alza en los costos de algunos alimentos y combustibles.

Las estimaciones de seis analistas consultados por la agencia de noticias oscilaron entre un retroceso del 0.02% y un alza del 0.4% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero. El promedio de las proyecciones también arrojó un repunte mensual del 0.24%.

“Habrían presionado el índice de precios al alza de algunos alimentos como frutas, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas por factores estacionales”, explicó Mario Guerrero, analista del Scotiabank.

Un repunte en los costos de los combustibles, especialmente del gas licuado de petróleo y gasolina, también habría impulsado el avance del IPC en febrero, agregó Guerrero.

De acuerdo a las estimaciones, la inflación anualizada habría permanecido por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), entre 1% y 3%. En los últimos doce meses a enero, la inflación se ubicó en 3.07%.

La autoridad monetaria estimó recientemente para febrero una tasa mensual de inflación de 0.32%, similar a la del mes previo, y enfatizó que en los primeros meses del año se aprecia un factor en la oferta que depende de las condiciones climáticas en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO