Exportación de confecciones a China es cada vez menor desde la vigencia del TLC

Sumó US$ 19.7 millones el año pasado, inferior al monto del 2011 y el 2010, cuando entró en vigor el acuerdo bilateral. “La economía china y sus factores demográficos son un gran nicho por explorar”, consideró la consultora Metis Gaia.

Las confecciones peruanas se exportaron a China por US$ 19.7 millones el año pasado, un monto cada vez menor desde que entrara en vigencia el TLC entre Perú y el país asiático en el 2010, reportó la consultora Metis Gaia.

Lo que principalmente exportó el Perú fue T-shirt de algodón, tanto para hombres como para mujeres. Si vemos los años precedentes, en el 2010 se exportó un monto de US$ 24.1 millones y en el 2011 la suma de US$ 20.5 millones.

China es un mercado de gran potencial, su economía y sus factores demográficos son un gran nicho para explorar oportunidades”, recomendó la consultora.

Por otro lado, determinó que Venezuela lideró el ranking del año pasado como el principal destino de las exportaciones de textiles peruanos, sumando un monto de US$ 151.4 millones; y el segundo país comprador de confecciones nacionales por un total de US$ 552.2 millones.

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