Perú crecería 4% el 2015 y volvería al 5% recién el 2017, según encuesta del BCR

La expectativas del crecimiento de la economía para el 2016 fueron reducidas hasta 4.2% en el caso de las empresas privadas.

Aunque las proyecciones de crecimiento de la economía para el 2015 se mantienen alrededor del 4%, tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas consideran que recién el 2017 Perú volverá a crecer 5%.

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de febrero realizado por el Banco Central de Reserva (BCR), para el 2015, los analistas económicos redujeron sus estimado de 4% a 3.9%, mientras el sistema financiero y las empresas privadas la mantuvieron en 4%.

La sorpresa se da en cómo los encuestados observan la economía para el 2016. Los tres sectores redujeron sus proyecciones.

Los analistas consideran que el crecimiento del próximo año será de 4.9%, el sistema financiero lo redujo a 4.5%, mientras que las empresas privadas lo bajaron a solo 4.2%. El avance de 5% se daría el 2017.

[Etiqueta]

En el caso de la inflación, las expectativas se mantienen ancladas. Los analistas y el sistema financiero esperan una tasa de 2.5%, mientras que las empresas un 3% para el 2015.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO