Perú debe crecer basado en inversión y mejora de competitividad, afirma Fitch Ratings

Para la agencia de calificación crediticia, las señales que brinde el Poder Ejecutivo favorecerán la confianza empresarial y es clave mantener un ritmo de crecimiento sostenido, ya que el contexto internacional ha cambiado.

El director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, señaló que el Gobierno está dando las señales adecuadas para propiciar el incremento de las inversiones, que fue uno de los factores que impulsó el crecimiento del Perú en los últimos años.

Añadió que el sector privado tiene la percepción de que el nuevo gabinete ministerial estaría apuntando en centrarse más en esa dirección.

El ejecutivo recordó que en los últimos años el Perú creció a tasas altas y mejoró su posición fiscal reduciendo las debilidades externas de la economía.

“Ahora toca avanzar en las reformas o en medidas para que Perú siga creciendo a tasas elevadas, entre 5% y 5.5%, basada en el dinamismo doméstico y en la mejora de la competitividad”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, consideró importante mejorar las capacidades del Gobierno y fortalecer las instituciones, además de focalizar adecuadamente los programas sociales, administrando debidamente los recursos.

En ese sentido, precisó que una de las reformas importantes debe centrarse en los costos laborales, de manera que las empresas puedan tener un ambiente de negocios aún más positivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO