Perú busca superar los US$ 12,240 millones de inversión directa extranjera

En China ofreció un portafolio de US$ 15,000 millones que involucran unos 20 proyectos de infraestructura en carreteras, puertos y desarrollo energético.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

AP.- Le llegó el turno a Perú para salir a ofrecerles el país a los empresarios chinos. El presidente Ollanta Humala salió resuelto a encontrar más inversión extranjera directa (IED) y negociar de tú a tú con los chinos.

Según un comunicado, el portafolio que está ofreciendo equivale a 15,000 millones de dólares que involucran por lo menos 20 proyectos de infraestructura, tanto en carreteras, como en puertos y en desarrollo energético.

Al cierre de 2012, el flujo de la IED en la economía alcanzó 12,240 millones de dólares, según cifras de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (Proinversión) que cita datos del Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP). Cifra nada despreciable, si se tiene en cuenta que Colombia, su vecino, totalizó 15,823 millones de dólares el mismo año.

Actualmente la inversión china en Perú equivale al 3.51% de la IED total. España es el mayor inversionista con el 21.25% de la IED, seguido por Estados Unidos con 13.29%, según Proinversión.

El sector minero recibe la mayor proporción de la IED, con 23.89%, seguido del financiero con 18.46% y comunicaciones con 17.33%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO