PCM: Nuevo titular del MTC deberá encontrar la forma de concretar el aeropuerto de Chinchero

Zavala reiteró que el Poder Ejecutivo tiene serias discrepancias con el informe de Contraloría que recomienda dejar sin efecto la adenda al contrato de Chinchero.

“Tenemos serias discrepancias con el informe de Contraloría”, dijo Zavala en conferencia de prensa.
“Tenemos serias discrepancias con el informe de Contraloría”, dijo Zavala en conferencia de prensa.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló hoy que mañana jueves se designará al nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que reemplazará a Martín Vizcarra, y quien se encargará de sacar adelante al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Vamos a tener un nuevo ministro de Transportes, la juramentación va a ser mañana y creemos que será la persona que deberá encontrar la forma, dentro del marco legal, para poder tener un aeropuerto como lo esperan nuestros hermanos cusqueños”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que el Poder Ejecutivo ya tiene el informe de la Contraloría sobre la primera adenda del contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero y está a la espera del segundo informe que se centrará en el contrato de concesión.

“Lo que dicho el informe de Contraloría, con el cual tenemos serias discrepancias, es que deja sin efecto la adenda, así que en términos prácticos recomienda regresar al contrato original”, recordó.

Indicó que se debe buscar una solución establecida en los propios términos del contrato, lo cual puede ser desde la terminación multilateral, la terminación de mutuo acuerdo o la renegociación.

“Creo que la mejor persona para hacer esa evaluación y los pasos a seguir tiene que ser el nuevo ministro o ministra de Transportes”, subrayó.

Sin embargo, reiteró que el Poder Ejecutivo quiere dejar claro que tiene el compromiso con la región Cusco de hacer realidad el aeropuerto de Chinchero, con total transparencia y sin corrupción.

“Nosotros compartimos la molestia hoy de los hermanos del Cusco, compartimos esa molestia de haber tenido problemas en la implementación de este aeropuerto, sin embargo esperamos, a la brevedad y dentro del marco legal, encontrar una solución para tener una aeropuerto en Chinchero como se merecen los cusqueños y el sur del Perú”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO