Osiptel aprobó reducción de tarifas de telefonía fija de Telefónica del Perú

Los beneficiados serán quienes tengan el plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.32 a S/. 29.81. así como los planes dúos y tríos incluyen el Plan Control 250, cuyas tarifas pasarán de S/.23.84 a S/. 22.11.

A partir del 1 de marzo, Telefónica del Perú deberá reducir sus tarifas en el servicio de telefonía fija, luego que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una rebaja de las mismas tras aplicar el Factor de Productividad aprobado a en agosto del 2013.

La reducción dispuesta por Osiptel será de 1.1% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú.

La reducción se aplicará llamadas locales, donde se beneficiarán los suscriptores del plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.32 a S/. 29.81. También serán beneficiados los suscriptores de los planes dúos y tríos incluyen el Plan Control 250, cuyas rentas pasarán de S/.23.84 a S/. 22.11.

De acuerdo con Osiptel existen 236,702 usuarios que poseen los tres planes cuyas rentas mensuales se reducirán por aplicación de esta norma. La baja de tarifas generará un ahorro anual estimado de S/. 5.6 millones.

También se redujo la tarifa por llamadas internacionales. El precio por minuto de las llamadas de larga distancia a México, Venezuela, y otros países de América y Europa bajará 1.1%, generando un ahorro anual de S/.1.2 millones para los usuarios que llaman a tales destinos.

Esta reducción es la séptima aprobada bajo el Factor de Productividad que regirá en el período 2013-2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO