Osinergmin y Sunat firman convenio para combatir comercio informal de combustibles

Acuerdo permitirá compartir información y apoyo técnico para supervisar y controlar comercio de hidrocarburos.

Daniel Schmerler, presidente de Osinergmin, y Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, firmaron el convenio.
Daniel Schmerler, presidente de Osinergmin, y Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, firmaron el convenio.

Con la finalidad de combatir el comercio informal de combustibles y la evasión tributaria, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Sunat firmaron un convenio de cooperación que les permitirá realizar acciones conjuntas para la supervisión y control del transporte y comercialización de hidrocarburos en el Perú.

“La lucha contra el comercio informal de hidrocarburos requiere un compromiso interinstitucional para compartir información y apoyo técnico de manera coordinada. Por ello, este convenio representa un hito importante para ambas instituciones”, mencionó Daniel Schmerler, presidente de Osinergmin.

Agregó que tanto el Osinergmin como la Sunat tienen el objetivo de promover la formalización en el comercio de combustibles en beneficio de los usuarios y el Perú.

Explicó que el convenio permitirá coordinar la ejecución de operativos conjuntos al comercio de combustibles, para supervisar se comercialice con calidad, en la cantidad exacta y con seguridad; y, asimismo, evitar la evasión y el uso inadecuado de beneficios tributarios, el contrabando, y su desvío para la elaboración de drogas ilícitas y la minería ilegal.

Por su parte, Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat, señaló que ambas instituciones han acumulado un elevado nivel de especialización y experiencias.

“Compartir este conocimiento generará sinergia en nuestros equipos para atender mejor las exigencias del sector hidrocarburos”, mencionó.

En lo que va del año la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Suant, ha incautado más de 118 mil galones de combustible destinados a la producción de drogas y al abastecimiento de maquinaria dedicada a la minería ilegal.

El convenio firmado entre Osinergmin y Sunat permitirá unir esfuerzos para maximizar el uso eficiente de los recursos, así como implementar herramientas tecnológicas para el intercambio de información y desarrollar programas de capacitación para los funcionarios y técnicos de ambas instituciones; a fin de combatir el comercio informal de combustibles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO