“Paquete de medidas mantendrá el liderazgo económico de Perú en América Latina”

El mandatario señaló que la aprobación del paquete reactivador fortalecerá el posicionamiento del país en la comunidad internacional, como una nación digna de crédito que “con su sola firma genera confianza”. Durante el 18° Consejo de Ministros Descentralizado, el mandatario anunció una inversión de S/. 10,200 millones para el Cusco.

"Si le va bien a Cusco le va bien a Perú", aseveró Ollanta Humala. (Foto: Presidencia)

El presidente Ollanta Humala saludó la aprobación del paquete de medidas para reactivar la economía peruana por parte de la Comisión Permanente del Congreso. En Cusco, el mandatario sostuvo que las medidas ayudarán a mantener el liderazgo económico del Perú en América Latina.

“Esperamos, como ha dicho el ministro de Economía (Luis Castilla), que todo este conjunto de leyes nos mantenga y fortalezca en ese liderazgo que hoy tenemos en América Latina (…) Perú se va posicionando en la comunidad internacional como un país serio, que se hace respetar y es respetable, que con su sola firma genera confianza. Si hoy emite bonos al extranjero, habrá cola de compradores”, aseguró Humala em la clausura del 18° Consejo de Ministros Descentralizado.

Inversión en Cusco
Humala Tasso también anunció una inversión de S/. 10,200 millones para la región cusqueña, aprobada durante el último Consejo de Ministros. El monto será destinado a proyectos de transportes, comunicaciones, vivienda, energía y educación.

A esta cifra, se suma los US$ 3,500 millones que tendrá Cusco por el Gasoducto del Sur Andino, recientemente concesionado a Odebrecht y Enagás.

Repensar el Canon
En otro momento de la sesión ministerial, Humala sostuvo que es necesario repensar el uso del canon minero para canalizarlo a obras que tengan un impacto positivo en la población.

“El canon no puede ser instrumento de exclusión o desigualdad, hay que repensar en el canon. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos reeligieron (…) Todas las autoridades tenemos que generar oportunidades para los jóvenes, tenemos más del 50% de la población que son jóvenes. Ojalá que ese canon capacite a los jóvenes y no vaya al monumento al sombrero”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO