Sumando más iniciativas para acelerar las inversiones en el país, el presidente Ollanta Humala planteó al Congreso un proyecto de ley para crear un fondo de proyectos de inversión pública cofinanciados con el sector privado por un monto de S/. 1,500 millones.
“Se constituirá en la ley de presupuesto para el 2014 un fondo para iniciativas privadas cofinanciadas hasta por S/. 1,500 millones en su primer año”, anunció en su Mensaje Presidencial en el Congreso de la República.
El mandatario explicó que el objetivo es “promover la presentación de mejores y mayores proyectos de inversión con el sector privado, a fin de asegurar el cofinanciamiento público para aquellos proyectos que sean declarados viables”.
Dijo que el Perú es un país líder en recepción de inversión extranjera. en este contexto, recordó el reciente paquete de medidas para agilizar las inversiones con miras a tener “resultados de impacto inmediato”.
“Estamos haciendo énfasis para destrabar las inversiones con un equipo especializado de seguimiento a proyectos de inversión. Hemos creado sanciones a funcionarios que apliquen barreras burocráticas. También se está agilizando la aprobación de trámites y reformulando el mecanismo de obras por impuestos”, destacó.