Ollanta Humala niega que esté frenando inversiones en el Perú

En entrevista con la agencia AP en Nueva York, el mandatario afirmó que el país no puede permitirse tener obras detenidas, pues ello “nos sale muy caro”. “Hemos enviado ya dos paquetes de normas al Congreso para destrabar algunos permisos que demoraban las inversiones”, recordó.

(AP)
(AP)

El presidente Ollanta Humala negó que esté desalentando la inversión en el Perú y sostuvo que, por el contrario, su gobierno ha desenredado el complejo tejido de permisos necesarios para desarrollar infraestructura, promovido el sector minero y lucha contra la contaminación provocada por esa industria.

“Una obra detenida nos sale muy caro porque se deteriora la obra”, dijo Humala durante una entrevista con la agencia AP desde Nueva York.

“Hemos enviado ya dos paquetes de normas al Congreso de la República para destrabar estos permisos que demoraban las inversiones. Por ejemplo, a un certificado de inexistencia de restos arqueológicos que se podía demorar un año o un año y medio, le hemos dado un plazo de 20 días. Ese es el plazo que tienen ahora para presentar el certificado, en caso de que lo amerite”, agregó.

Humala mencionó la autopista El Sol, la Línea 2 del Metro de Lima o el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, como ejemplos de proyectos que ha impulsado. Sin embargo, algunos de estos están retrasados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO