Municipios de Cajamarca lideran inversión pública de gobiernos locales en enero

En el primer mes del año la inversión pública en todos los niveles del gobierno del Perú creció 28% y alcanzó los S/.815 millones.

La inversión pública en el Perú creció 28% en enero del 2013 y totalizó S/.815 millones, cifra que representa un nuevo récord, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el caso de los gobierno locales, la ejecución de inversiones sumó S/.189 millones, siendo los municipios de Cajamarca los que lideran la lista con un total de S/.26 millones invertidos.

Por el lado de los gobiernos regionales, la inversión fue de S/.252 millones superando en 91% los S/.132 millones ejecutados en similar mes del 2013, presentando los mejores desempeños las regiones de San Martín (S/.49 millones), Apurímac (S/.28 millones), Tumbes (S/.26 millones) y Arequipa (S/.21 millones).

Según los datos de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF, en enero del 2014, el Gobierno Nacional invirtió S/.373 millones, superando en 23% los S/.303 millones ejecutado en similar mes del 2013, siendo los ministerios de Transportes y Comunicaciones (S/.281 millones) y Agricultura y Riego (S/.22 millones) los que presentaron los mayores niveles de ejecución.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO