MTPE priorizará implementación de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral

La ministra Nancy Laos aseguró que Sunafil será un “gran instrumento” de formalización, a través de orientación, educación y un riguroso sistema de cumplimiento de la ley.

Lima (Andina).- a ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, señaló que la prioridad de su portafolio este año será la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“El objetivo es asegurar que la ley laboral en el país no sea letra muerta, añadió.Vamos a hacer de la Sunafil el gran instrumento de la formalización del empleo, a través de la orientación, educación y un riguroso sistema de cumplimiento de la ley”, recalcó.

Opinó asimismo que otro ámbito prioritario para la labor del Gobierno será el diálogo social, a fin de definir políticas y normas.

La ministra Laos anotó que su portafolio continúa fortaleciéndose como órgano rector en materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, expresó, en el Día Internacional del Trabajo, a nombre del Gobierno un saludo y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del país, porque su esfuerzo y dedicación contribuye al bienestar del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO