MTPE asegura que reglamento de ley de empleo juvenil se prepublicará el viernes

La pre publicación hará posible la recepción de opiniones sobre el citado reglamento, dándose así a los jóvenes la posibilidad de expresarse y pronunciarse sobre el tema.

El reglamento de la nueva Ley de empleo juvenil se pre publicará a más tardar este viernes, entrando a un periodo de consultas, precisó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La pre publicación hará posible la recepción de opiniones sobre el citado reglamento, dándose así a los jóvenes la posibilidad de expresarse y pronunciarse sobre el tema.

[ “Fredy Otárola asegura que ya está casi listo el reglamento de la ley de empleo juvenil”: http://gestion.pe/economia/fredy-otarola-asegura-que-ya-esta-casi-listo-reglamento-ley-empleo-juvenil-2119519 ]

De otro lado, el MTPE indicó que mediante el citado reglamento se asegura que se crearán plazas nuevas, que no se va a despedir a trabajadores, que los jóvenes tendrán utilidades, capacitación permanente y que aquellos que no terminaron la secundaria tendrán que – obligatoriamente- matricularse y terminar sus estudios para mantener su plaza laboral.

El ministro Fredy Otárola pidió madurez al Congreso de la República y que reflexione sobre esta norma. “Se está cambiando la vida a más de un millón 500 mil peruanos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO