El MTC invirtió más de S/. 343 millones en asfaltado de carretera Llama – Cochabamba

La obra, ubicada en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, permitirá disminuir los tiempos de viaje en esa ruta de cuatro a solo una hora y media, detalló el Ministerio de Transportes.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Más de S/. 343 millones invirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción de la carretera Llama – Cochabamba, la misma que tiene una longitud de 59 kilómetros y beneficia a un aproximado de 292,000 habitantes dedicados principalmente a la agricultura, minería y ganadería, entre otras actividades.

El ministro Carlos Paredes afirmó que esta obra, ubicada en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, permitirá disminuir los tiempos de viaje en esa ruta de cuatro a solo una hora y media. Ello, dijo, permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, especialmente de los distritos y poblaciones cercanas como Huambos, Llamaluc, entre otros.

Asimismo, resaltó que se trata de una vía completamente señalizada y asfaltada que va a dotar de mayor seguridad a sus usuarios y mejorar la calidad del transporte de mercancías generando un incremento en el intercambio comercial entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

La vía Llama – Cochabamba, que forma parte de la carretera Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca, permitirá contribuir al desarrollo económico de estas regiones del país al favorecer la interconexión entre la costa y la sierra, detalló el MTC.

Dato
Los 59 km. del tramo Llama – Cochabamba cuentan con contrato de conservación, lo cual permite mantener la vía en perfecto estado y con atención en caso de presentarse emergencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO