MTC creará norma para impulsar cabotaje e infraestructura portuaria

El viceministro de Transporte, Rafael Guarderas, anunció que desde su sector se hacen estudios para emprender una política que permita que los puertos del país se conecten.

En los últimos años hemos podido apreciar que nuestro país ha crecido en términos de desarrollo económico y eso seha podido ver el incremento de carga, señaló hoy el viceministro de Transporte, Rafael Guarderas, durante su presentación en el XVI Foro Internacional de Puertos 2017 de la CCL.

Agregó que al tener una sobrecarga en todo lo que es logística, la misma que está concentrada en Lima y Callao y el transporte terrestre, se han hecho los estudios para tomar una política que permita la conectividad entre los puertos del país.

“En ese sentido, la política que estamos tomando de conectividad tiene que ver facilidades de comercio exterior con inversiones en puertos, aeropuertos, ferrocarriles y transporte terrestre”, señaló.

Asímismo, dijo que durante este Gobierno se desarrollará una norma que impulse el cabotaje y la infraestructura portuaria, además de las plataformas terrestres necesarias.

Según explicó el funcionario, lo que busca el MTC es que se descongestione el nodo de Lima – Callao y que se empiecen a crear los nodos al norte (Piura) y al sur (Arequipa). “Que haya un modelo de cabotaje que permita que descongestión (…) Lima – Callao se descongestionarían con la ampliación de los puertos, normas de cabotaje y uso de ferrocarriles”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO