Morosidad bancaria se ubicó en 2.87% en junio, sube ligeramente respecto a mayo

Por tipo de moneda, la mora en moneda nacional subió en 0.08 puntos porcentuales entre mayo y junio, lo que se vio compensado por una reducción en el ratio en moneda extranjera, anunció Asbanc.

La morosidad bancaria se ubicó en 2.87% al cierre de junio del 2016, cifra que resultó mayor en 0.003 puntos porcentuales frente a mayo del 2016, y en 0.18 puntos en comparación con junio del 2015, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este dato también es el más alto en diez años, desde el 2.90% registrado en agosto del 2005 (ver cuadro).

[Etiqueta]

Según tipo de crédito, se elevó el porcentaje de atrasos de los créditos a medianas y pequeñas empresas, así como de los créditos de consumo e hipotecarios.

No obstante, esto se vio compensado por retrocesos en la morosidad de créditos corporativos, así como de grandes y microempresas, tal como se aprecia en el siguiente cuadro.

[Etiqueta]

Por tipo de moneda, la mora en moneda nacional subió en 0.08 puntos porcentuales entre mayo y junio, al pasar de 2.74% a 2.82%, lo que se vio compensado por una reducción en el ratio en moneda extranjera, que bajó en 0.14 puntos, de 3.12% a 2.97%, en el mismo periodo.

[Etiqueta]

“Somos de la opinión de que un eventual repunte en la demanda interna –como se tiene previsto- generaría un cambio de tendencia en la morosidad, en la medida en que ello se traduzca también en mejoras en el ritmo de creación de empleo y aumentos en los ingresos”, señaló Asbanc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO