La morosidad bancaria se mantuvo como una de las más bajas en la región en setiembre

La cartera morosa asciende al 2.12% del total de colocaciones del sistema bancario, reflejando un incremento de 0.01 puntos porcentuales en comparación al mes anterior, informó Asbanc.

Lima (Andina).- La morosidad bancaria en el Perú se mantuvo como una de las más bajas en la región en setiembre, luego de situarse en 2.12% en dicho mes, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

La morosidad en las colocaciones del sistema bancario se mantuvo prácticamente estable al registrar un nivel de 2.12%, reflejando un incremento de 0.01 puntos porcentuales en comparación al mes anterior.

“La morosidad en los créditos de la banca peruana permanece como una de las más bajas dentro de una muestra relevante de países de la región y su nivel destaca mucho más al compararlo con lo observado en economías desarrolladas en problemas, como España”, anotó el gremio bancario.

Resaltó que este comportamiento de la morosidad de el país se da pese a que en el Perú la metodología contable es más estricta, pues en nuestro medio un crédito se considera como vencido luego de 15 días de la fecha límite de pago, mientras que en otros países a los 60 o 90 días.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO