Moody’s: Perú está dentro del tercio de países con perspectiva positiva para mejorar su calificación crediticia

En marzo del próximo año, la agencia decidirá si le eleva el panorama crediticio al país. Todo depende de la conservación de las políticas macroeconómicas y de que no caiga el ritmo de crecimiento.

El Perú está dentro del tercio de países a nivel mundial con perspectiva positiva para mejorar su calificación de riesgo en un peldaño, estimó la agencia Moody’s.

Pero el panorama puede cambiar si el país no logra recuperarse del bache del PBI de marzo (de 3.01%) o si el Gobierno decide darle un giro a las políticas monetarias y fiscales. La agencia, sin embargo, confía en que ninguno de los dos escenarios se concretará.

Así lo señaló Aaron Freedman, senior grade officer de Moody’s y responsable de la calificación crediticia para Perú, en una conferencia de Equilibrium, su representante en el país.

La próxima evaluación de la nota –informó– se realizará en marzo del próximo año. Hasta entonces, el Perú mantendrá su calificación “BAA con perspectiva positiva”. Una mejora –destacó– depende de su comportamiento.

Freedman insitió en que no cree que el país vea entrampado su crecimiento, como prevén algunos analistas tras los resultados de marzo. Por el contrario, esperan una recuperación clara en los próximos meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO