Moody’s: México encararía retos por cambios en políticas de Estados Unidos

Moody’s redujo su pronóstico de crecimiento para México para el próximo año a 1.9% desde 2.5% y de 2.7% a 2.3% para el 2018.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- La incertidumbre sobre un posible cambio en las políticas de Estados Unidos con respecto al comercio y la inmigración tras el resultado de la elección presidencial pesarán sobre las perspectivas de crecimiento económico de México, que actualmente tiene una calificación de A3 con perspectiva negativa, y podría tener un efecto negativo sobre varios sectores, dijo Moody’s.

La calificadora redujo su pronóstico de crecimiento para México para el próximo año a 1.9% desde 2.5% y de 2.7% a 2.3% para el 2018.

En su nota, Moody’s dijo también que aunque la administración entrante de Estados Unidos no ha especificado los cambios en la política comercial que buscará, la calificadora espera que los flujos de inversión y financieros a México disminuyan conforme los inversionistas y las compañías adopten una actitud de espera a ver qué pasa hasta que haya más claridad.

“Cualquier efecto negativo sobre la industria automovilística sería especialmente preocupante, dada la importancia del sector para atraer inversión extranjera directa e impulsar el crecimiento del producto interno bruto”, dijo Sandra Beltrán, asistente a la vicepresidencia y analista de Moodys’s.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO