Moody's considera paquete de medidas como positivo para el 'rating' de Perú

La agencia calificadora dijo hoy que estas medidas parten de programas de estímulo tradicionales que buscan contrarrestar la desaceleración económica al aumentar el gasto fiscal.

(Bloomberg).- La agencia de calificación crediticia Moody’s considera “positivo” para el perfil de crédito de Perú el paquete de medidas del Gobierno para dinamizar la economía y agilizar las inversiones.

Las medidas anunciadas por el presidente Ollanta Humala la semana pasada incrementarán el potencial de producción y la inversión del sector privado, según Moody’s.

“Estas medidas parten de programas de estímulo tradicionales que buscan contrarrestar la desaceleración económica al aumentar el gasto fiscal”, dijo la agencia en un informe.

Moody’s explicó que la propuesta será enviada este mes al Congreso y “es poco probable que sea suavizada por los legisladores”.

El paquete, que fue anunciado por el Gobierno el pasado 11 de junio, incluye medidas para estimular la inversión ante la caída de las exportaciones de cobre, añadió Moody’s.

Estas medidas buscan simplificar los procesos de obtención de licencias y cancelar parte de las deudas tributarias.

En agosto del 2012, Moody’s Investors Service subió la calificación de bonos de largo plazo en moneda extranjera y local del Gobierno de Perú a Baa2 desde Baa3, con una perspectiva positiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO