Desde agosto de 2011 a la fecha, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha emitido 23,447 Certificados Únicos Laborales, documento que certifica la identidad, domicilio, experiencia laboral y antecedentes policiales.
De esta forma el sector Trabajo facilita estos documentos, los cuales se entregan en uno solo, logrando que más ciudadanos los obtengan en corto tiempo y no gasten recursos económicos.
El Servicio de Certificado Único Laboral está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en búsqueda de empleo, así como a las personas con discapacidad, las madres solteras, entre otros, que no dispongan de tiempo y dinero para realizar estos trámites.
Para obtener un Certificado Único Laboral solo es necesario que el joven acuda a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) original vigente.
El trámite para la entrega del certificado demora alrededor de 20 minutos y este tiene una vigencia de 90 días calendario desde la fecha de su expedición.
Asimismo, en caso de pérdida o deterioro del certificado, se entregará un duplicado previa acreditación del inconveniente por el joven postulante.