Ministerio de Trabajo ha entregado más de 23,000 certificados únicos laborales

Este servicio se brinda en las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo de Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, Lima y Tacna.

Desde agosto de 2011 a la fecha, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha emitido 23,447 Certificados Únicos Laborales, documento que certifica la identidad, domicilio, experiencia laboral y antecedentes policiales.

De esta forma el sector Trabajo facilita estos documentos, los cuales se entregan en uno solo, logrando que más ciudadanos los obtengan en corto tiempo y no gasten recursos económicos.

El Servicio de Certificado Único Laboral está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en búsqueda de empleo, así como a las personas con discapacidad, las madres solteras, entre otros, que no dispongan de tiempo y dinero para realizar estos trámites.

Para obtener un Certificado Único Laboral solo es necesario que el joven acuda a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo con su Documento Nacional de Identidad (DNI) original vigente.

El trámite para la entrega del certificado demora alrededor de 20 minutos y este tiene una vigencia de 90 días calendario desde la fecha de su expedición.

Asimismo, en caso de pérdida o deterioro del certificado, se entregará un duplicado previa acreditación del inconveniente por el joven postulante.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO