Mincetur invertirá S/. 40 millones en Túcume para fortalecer su atractivo turístico

A través del Plan Copesco Nacional se destinó S/. 7 millones para nuevo Museo de Sitio de Túcume que fue inaugurado por la ministra Magali Silva.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Una inversión de S/. 40 millones realizará el Estado peruano en la localidad de Túcume, en la región Lambayeque, lo que equivale a un incremento del 157% respecto a lo destinado en anteriores gobiernos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicho anuncio fue realizado por la titular del Mincetur, Magali Silva, durante la inauguración del Museo de Sitio de Túcume y que fue financiado con recursos del Plan Copesco Nacional, por un total de S/. 7 millones.

“Este es un primer paso para impulsar el desarrollo de Túcume. Dentro de la Ruta Moche -que promueve Mincetur- se halla este nuevo museo, que generará mayor integración e inclusión, pues tendrá un importante impacto para las comunidades de la zona”, dijo Silva, quien también preside el Consejo Directivo de Promperú.

La ministra recorrió las tres salas de exposición del museo y resaltó la presencia de piezas nunca antes vistas, las cuales fueron recuperadas durante las investigaciones arqueológicas ejecutadas en las pirámides de Túcume, entre las que figuran un millar de ofrendas en miniatura y un ajuar funerario del último gobernante inca.

“El Museo de Sitio de Túcume es motivo de orgullo para los peruanos y nos sentimos muy felices de haber contribuido a que se convierta en uno de los complejos culturales más modernos de América Latina”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO