El Mincetur crea 15 nuevas oficinas comerciales en el exterior

Las OCEX, dependientes orgánica y administrativamente de Promperú, están ubicadas en ciudades como Londres, Moscú, Corea del Sur, Pretoria, Rabat, entre otros.

(Foto referencial/USI)
(Foto referencial/USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy la creación de Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX) en 15 países de África, Asia, Europa y Latinoamérica.

Las OCEX creadas en Europa son las de Ginebra (Suiza), Hamburgo (Alemania), Róterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), Milán (Italia) y Moscú (Rusia), señala la resolución suprema del Mincetur publicada hoy que formaliza su creación.

En Asia se crearon las de Seúl (República de Corea), Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía); en Latinoamérica las de Ciudad de México y Caracas (Venezuela); mientras que en África encontramos las de Pretoria (Sudáfrica), Acra (Ghana) y Rabat (Marruecos).

La OCEX dependen orgánicamente y administrativamente de Promperú, estando a cargo del concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados económicos comerciales.

El Mincetur explicó que la finalidad de la creación de estas oficinas es contribuir al crecimiento sostenible de Perú, promoviendo la oferta exportable de bienes y servicios, el turismo, la identificación de oportunidades de negocio y la atracción de inversión extranjera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO