Huaicos en Chosica generan un "ligero" desabastecimiento de alimentos en Lima

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, hizo un llamado a los comerciantes mayoristas de productos de primera necesidad a no incrementar los precios de manera artificial.

El hecho que los camiones de carga no puedan ingresar a Lima por la carretera central, debido a los huaicos ocurridos en Chosica, desde hoy se ha registrado un “ligero” desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en la capital, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Se ha registrado una ligera reducción en el suministro de alimentos de primera necesidad en los Mercados Mayoristas, como consecuencia de deslizamientos que han obstaculizado algunos tramos de la carretera central”, señaló el Ministerio.

Es por ello que el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, hizo una invocación a los comerciantes mayoristas a no aprovecharse de la coyuntura para incrementar artificialmente los precios de los artículos de primera necesidad, en desmedro de las familias de menores de recursos.

Según el titular del Minagri, en la actualidad los Mercados Mayoristas cuentan con stocks de alimentos para atender la demanda de los consumidores, mientras duren los trabajos para normalizar las vías de acceso a la capital.

En estos momentos personal y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ejército y Ministerio de Vivienda, trabajan intensamente en la limpieza y retiro de piedras a la altura de Chosica, y se espera que en los próximos días la normalización del tránsito de vehículos particulares y de carga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO