Minagri: Exportaciones de uva aumentarían este año en 17%

El titular de Minagri estimó también que la producción nacional se verá incrementada entre 25% y 30% en el 2014, pese a la caída que hubo en la producción en el mes de mayo.

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, estimó que las exportaciones de uva durante el 2014 tendrán un incremento de al menos 17% respecto al año pasado.

“La uva es uno de los principales cultivos de agroexportación de los no tradicionales, que ha tenido un gran repunte (…) son cerca de US$ 480 millones que se generan a partir de estas uvas de exportación y que claramente posicionan ciertas regiones como Piura, La Libertad e Ica, que son las que llevan la principal cantidad de producción”, dijo a Gestion.pe.

“Esperamos que esto se incremente en la medida que estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno por seguir abriendo mercados, estamos trabajando protocolos fitosanitarios con China, Japón, Argentina, Chile para poder ir abriendo más estos espacios y poder ir colocando nuestros productos”, añadió.

El titular de Minagri estimó también que la producción nacional de uva se verá incrementada entre 25% y 30% durante el 2014.

“Estamos hablando de cerca de 440,000 toneladas que se producen”, manifestó.

El ministro estuvo presente hoy en el XVII Simposio Internacional de la Uva – SIUVA SUR 2014 realizado en Ica.

Actividad agrícola en mayo cae 0.6%
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector agrícola cayó 0.6%, y se debió a que diversos cultivos fueron afectados por los desórdenes climáticos con la presentación de temperaturas muy bajas y escasez de recurso hídrico, especialmente en la zona centro y sur del país.

Respecto a esto, el ministro declaró que “ciertamente el aumento de la temperatura tiene efectos sobre el cultivo que estamos monitoreando (pero) no nos está haciendo ajustar cifras de manera radical por lo menos hasta el momento”.

En este sentido, proyectó un crecimiento del sector agrícola para el 2014 de entre 4.5% a 5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO