Minagri destinó S/. 117 millones para la renovación de cafetales de Selva Central

El dinero fue canalizado a través de 11,336 créditos a pequeños productores de la Selva Central. El cultivo de café es el sustento de más de 220,000 familias de agricultores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que destinó unos S/. 117 millones durante la campaña agrícola 2013-2014 para la renovación de cafetales en la Selva Central.

El Mangri refirió que con este dinero se logró atender 14,676 hectáreas y que el beneficio se canalizó a través de 11,336 créditos a pequeños productores de la Selva Central.

El Café fue declarado como Producto Bandera y es el principal artículo de agro exportación y que alcanzó el año pasado un valor de US$ 700 millones de ventas al exterior.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego (MINAGRI), Jorge Montenegro Chavesta, llegó hasta la plaza central de Pichanaki para encabezar la ceremonia de homenaje al grano del café, que representa el sustento de más de 220 mil familias de agricultores, principalmente de la Selva Central

En el Perú el año 2013, se cosecharon 425 mil hectáreas logrando una producción de 5.8 millones de quintales. Además, el Perú cultiva alrededor de 95 mil hectáreas certificadas de café orgánico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO