Minag: La producción agropecuaria creció 4% en agosto

El resultado se sustentó en el auge del subsector pecuario, que se expandió un 7.1%, y en la recuperación del subsector agrícola, que avanzó un 1.5%.

El subsector agrícola registró un buen desempeño el mes pasado. (Carolina Urra)
El subsector agrícola registró un buen desempeño el mes pasado. (Carolina Urra)

La producción agropecuaria durante agosto se incrementó en 4% en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que de enero a agosto el crecimiento acumulado fue de 3.9%, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Según estadísticas de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, el crecimiento de agosto estuvo impulsado por el auge del subsector pecuario (7.1%) y la recuperación del subsector agrícola (1.5%).

En los diez últimos años, el promedio de la variación porcentual de la producción agropecuaria de agosto fue de 4.8% y en el 2012 esta variación se ubicó en 0.8 puntos porcentuales por debajo de esta tasa (4%), reporta la agencia Andina.

Según la OEEE, el subsector pecuario aumentó por la saca de ave (14.1%) y en la producción de leche fresca de vaca, entre los que más incidieron. En tanto que la producción de huevo continúa decreciendo, en el mes de análisis, y se registró un descenso de 3.4%.

Además, se observó la recuperación de la producción de café, cebolla, caña de azúcar y la mayor producción de maíz amarillo duro, que fueron los productos que más contribuyeron en el crecimiento del subsector agrícola, además de mandarina, alfalfa, zapallo, plátano, frijol grano y palma aceitera. No obstante, se apreció una menor producción en arroz cáscara.

Por otro lado, el Minag también informó que el crecimiento acumulado de enero-agosto (3.9%) en comparación con similar periodo del año pasado, se debió al aumento sostenido del subsector pecuario en 5.2% y de la producción del subsector agrícola en 3.1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO