“Miércoles de Trucha” generó venta de 200 kilos de este producto en Junín

Durante la campaña las amas de casa y el público en general fueron informados acerca del importante valor nutricional de la trucha, según Sierra Exportadora.

En el marco de la Semana Santa, durante la Campaña “Miércoles de trucha” se generó la venta de 200 kilogramos (Kg) de este tipo de pescado solo la región Junin, informó hoy Sierra Exportadora.

Como se recuerda, se realizaron dos activaciones en las sucursales de Plaza Vea de la región Junín donde se ofertó el kilo de trucha eviscerada a S/. 10.90 el kilo.

La primera demostración fue realizada en el Plaza Vea de Huancayo, lugar en donde se vendió 150 kilos de trucha; mientras que en el local de El Tambo se vendió 50 kilos.

Durante las activaciones las amas de casa y el público en general fueron informados acerca del importante valor nutricional de la trucha.

Así, se destacó su aporte de Omega 3, su gran contenido en proteínas, los minerales que contiene como sodio, magnesio, hierro, zinc, potasio y fósforo; así como los beneficios para la salud entre los que se encuentran el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora de la musculatura, estimula la circulación de la sangre y tiene poca cantidad de grasa (menos del 3%).

En el evento, también se elaboraron diversos platos a base de este pez de río: “Trucha a la Ménière Huanca”- hecho con harina de papa-, “Trucha con Verduras”, “Trucha con sabor de Mi Tierra”, “Trucha a la Plancha con Espaguetis Andinos con crema a la huancaína” y “Cebiche exportador con sabores de cerveza”.

El chef a cargo de la preparación de los platos, Carlos Moretti Rodríguez, indicó que los productos que se utilizaron para cada uno de ellos provienen de la zona, específicamente del Valle del Mantaro, tales como el queso, el maíz y los espaguetis andinos.

Es preciso mencionar que en Lima también se realizaron activaciones en tres sucursales de Plaza Vea.

Estos eventos forman parte de los “Miércoles de Trucha”, promovido por Sierra Exportadora desde inicios de marzo, en el marco de la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, cuyo objetivo para este año es elevar el consumo per cápita de trucha a 1,5 kg.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO