El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy otorgar, mediante contrato, las seguridades y garantías del Estado peruano a favor de la empresa Concesionaria Desaladora del Sur, para que proteger las adquisiciones e inversiones que realice para ejecutar las obras del proyecto de “Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del sur de Lima” (Provisur).
El pasado 17 de diciembre del 2013 se adjudicó la buena pro del proyecto Provisur a la empresa Técnicas de Desalinización de Aguas, que ha constituido una sociedad anónima cerrada denominada Concesionaria Desaladora del Sur.
La amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión del proyecto Provisur, observándose lo dispuesto por el Texto Único Ordenado de las normas con rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.
La norma del MEF autoriza a la Viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, a suscribir, en representación del Estado, el contrato respectivo con la empresa concesionaria.