MEF destina S/. 3.2 millones al programa de mejora de competitividad de destinos turísticos

Recursos provienen del presupuesto del Mincetur y serán derivados al Cenfotur para su ejecución en mejor del turismo nacional.

El Cenfotur recibirá S/. 3.2 millones de parte del Mincetur.
El Cenfotur recibirá S/. 3.2 millones de parte del Mincetur.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por un total de S/. 3’267,309 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), con el objetivo de financiar la implementación del programa “Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos”.

El Cenfotur es un organismo técnico especializado adscrito al Mincetur que tiene por finalidad planificar y ejecutar en el país la política de formación, capacitación y perfeccionamiento del personal en los diferentes niveles ocupacionales de la actividad turística.

Además al Cenfotur le corresponde planear, elaborar, ejecutar y promover programas de formación y capacitación de acuerdo a la política sectorial establecida.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, tanto el Mincetur como el Cenfotur deberán aprobar mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los próximos cinco días calendario.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO