El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por S/. 9.97 millones, para la ejecución de un camino vecinal en el distrito de Curahuasi, provincia de Abanca, en la región Apurímac.
El camino unirá 28 kilómetros conformado por los anexos de San Juan de Ccollpa-Progreso Larata-Vista Alegre-Matibamba-Fátima y Pucuta.
El crédito suplementario se efectuará con cargo a los recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), según una norma publicada recientemente.
“Con este financiamiento obtenido se logrará la construcción de esta importante vía en el que se verán beneficiados agricultores y la población en general al poder trasladarse por esta nueva ruta de manera más rápida y segura”, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
El Fonie está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y tiene por finalidad financiar la elaboración de estudios de preinversión, la reformulación de estudios de proyectos de inversión pública, y/o mantenimiento a cargo de las entidades del gobierno nacional y/o personas jurídicas privadas.
Ello, con el objeto de cerrar brechas de cobertura y calidad en los servicios básicos seleccionados, generando un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales.
Cabe señalar que la Unidad Ejecutora de la obra estará a cargo de Provias Descentralizado del MTC, que garantiza y se compromete a destinar los recursos únicamente para construir el mencionado camino vecinal, bajo su responsabilidad.