Manufactura no primaria crece 0.8% en agosto, ¿qué factores alentaron este resultado?

Para el 2018, en opinión del titular de la Producción, Pedro Olaechea, se espera que la manufactura no primaria consolide su recuperación y cierre el año con un avance de alrededor de 3%. Más detalles aquí.

También contribuyeron positivamente al subsector el incremento de las industrias de bienes de capital  y de servicios. (Foto: USI)
También contribuyeron positivamente al subsector el incremento de las industrias de bienes de capital y de servicios. (Foto: USI)

El crecimiento de la manufactura no primaria en agosto, cuyo avance fue de 0.8%, estuvo alentado por una mayor producción de las ramas vinculadas a la construcción y a la industria textil, de acuerdo al Ministerio de la Producción (Produce).

En dicho mes, los bienes intermedios se incrementaron en 5.5%, como resultado de la mayor producción de estructuras metálicas (18%), aserrado y acepilladura de madera (33.4%), impresión (18%), hilatura de fibras textiles (9%) y tejidos de punto y ganchillo (39.2%).

También contribuyeron positivamente al subsector el incremento de las industrias de bienes de capital (38%) y de servicios (20.1%).

Pedro Olaechea, titular de Produce, sostuvo que en el caso de las estructuras metálicas y los productos de madera, la recuperación del sector construcción, en estos últimos tres meses, ha jugado un rol relevante en el desempeño de estas industrias, dado los encadenamientos que los vinculan.

Mientras en lo que se refiere a los productos de joyería su desempeño positivo responde, en opinión de Olaechea, a la mejora en la demanda doméstica.

Por otro lado, subrayó el buen desempeño de las industrias que componen el subsector de productos textiles (hilados y tejidos de punto y ganchillo, acabados de productos textiles), que fue impulsada por la demanda externa.

“Las exportaciones textiles representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el extranjero. En los primeros ocho meses del año, el acumulado se elevó a US$ 238 millones (7.6%)”, precisó.

Para el 2018 se espera que la manufactura no primaria consolide su recuperación y cierre el año con un avance de alrededor de 3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO