Magali Silva: Con eliminación de visa Schengen, buscamos libre tránsito de peruanos en el mundo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que es una gran muestra que el mismo presidente, Ollanta Humala, haya viajado a la firma de la eliminación de la Visa Schengen.

Gestion.pe

Tras la firma entre el presidente de la República, Ollanta Humala, y la Unión Europea para eliminar la Visa Schengen para ciudadanos peruanos, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, magali Silva, saludó este hecho y dijo que es un paso importante para el libre tránsito hacia otros países.

La ministra Silva, señaló que el viaje que hizo el mismo presidente Humala hacia Europa, demuestra la importancia que le da el mismo mandatario a esta exoneración.

Si bien Magali Silva dijo que es difícil hacer una proyección de los beneficios económicos que traerá al país la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos, confió en que este hecho abra las puertas de los peruanos al resto del mundo.

“las relaciones entre Perú y la Unión Europea a raíz de la firma del tratado del TLC, es una muestra de lo que es dar el primer paso para la eliminación de las barreras y el primer paso fue el comercio. La visa es un papel que impide el libre tránsito de personas por el mundo y a eso estamos avanzando”, dijo.

Luego de su presentación en el Foro Industrial Lima: gobierno más simple para crecer, Magali Silva, dijo que la eliminación del Visa Schengen para peruanos, consolida las relaciones con la Unión Europea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO