Macroconsult: El anuncio de Nadine Heredia desactivó el ruido político que podía afectar la economía

Tras descartarse la eventual postulación de la primera dama para el 2016, la inversión privada no se verá afecta por el riesgo de una campaña electoral prematura, destacó el gerente de la consultora, Elmer Cuba.

<strong>Riesgo.</strong> Se está formando un "ciclo recesivo" internacional hacia Perú, afirmó Cuba (Video: Canal N)

Nadine Heredia ya aseguró que no postulará a la presidencia en el 2016. El gerente de Macroconsult, Elmer Cuba, resaltó que sus declaraciones “evaporaron” el riesgo político que podían afectar el crecimiento económico peruano en los próximos años.

“El riesgo interno de una campaña electoral prematura ya fue desactivado por la esposa del presidente. Esa ha sido la mejor noticia de la semana, desactivar ese foco interno que podía afectar la inversión privada severamente en la segunda parte del Gobierno”, remarcó en Canal N.

Asimismo, señaló que el principal riesgo para nuestro país es externo. “El choque viene desde afuera, y dependerá de cómo los peruanos manejemos eso desde el lado del banco central”, anotó.

El analista explicó que se está formando un “ciclo recesivo” internacional hacia Perú, pero -aseguró- tenemos las herramientas para superarlo y creceríamos entre 5.3% y 5.5% este año.

“Como no hay entradas de capital tan importantes, vamos a tener problemas de pérdidas de reservas y presiones cambiarias al alza, así como un crédito más duro. Por lo tanto, la actividad económica podía crecer un poco menos”, explicó.

El dólar -acotó- cerrará cerca de 2.8, pues el BCR intervendrá para evitar que se dispare.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO