Lima sin ceviche, por escasez de limón

Ya son dos días que por el cierre de la carretera Panamericana Norte se vio afectado el ingreso de limón a Lima. Los productos del centro ingresan con normalidad.

Foto. USI
Foto. USI

Nuevamente hoy sábado no ingresó el limón a la ciudad de Lima, se trata de 700 toneladas que se reciben periódicamente todos los sábados, sostuvo el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay.

El jueves solo se reporté el ingreso de ocho toneladas de limón y el viernes último no ingresó ninguna tonelada al mercado mayorista, y hoy solamente 9 toneladas.

“Con lo poco que se tenía en stock se pudo atender la demanda el jueves y el viernes. El precio experimentó un alza de hasta S/ 20 por kilo. Hoy parece que el precio mostrará la misma tendencia al alza”, expresó.

El problema de abastecimiento se debe al cierre de la carretera Panamericana Norte en la zona de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Carretera Central
En cuanto al abastecimiento de productos de la carretera central, sostuvo que no hay problemas de productos, que los ingresos se están demorando pero que llegan con regularidad.

“La papa, cebolla, camote y ajos se demora, pero llega con regularidad. Hay un stock del 80% de los productos, mientras que en el caso de las zanahorias, habas y arvejas el nivel de stock llega a un 50%”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO