LatinFocus reduce su proyección de crecimiento del Perú a 2.9% para este año

La entidad revisa a la baja su estimación del PBI del 2015 por 14 meses consecutivos. Para el próximo año, prevé que la economía peruana registre un avance de 3.8%.

Se prevé que la economía peruana registre un avance de 3.8% en el 2016.
Se prevé que la economía peruana registre un avance de 3.8% en el 2016.

El último informe de LatinFocus Consensus Forecast prevé que la economía peruana crezca un 2.9% este año, una caída de 0.1 puntos porcentuales respecto a la proyección del mes pasado.

La previsión de crecimiento para el 2015 ha caído durante 14 meses consecutivos. Para el 2016, los panelistas de LatinFocus Consensus Forecast estiman un crecimiento de la economía de 3.8%.

Además, LatinFocus Consensus Forecast prevé que la inversión fija caerá un 1.7% en el 2015, una reducción de 1.2 puntos porcentuales frente al pronóstico del mes pasado. Para el 2016, los participantes del panel esperan que la inversión crezca un 2.2%.

[ LEA TAMBIÉN: LatinFocus reduce a 3% su proyección de crecimiento del Perú para 2015 ]

“La economía peruana ganó impulso en el segundo trimestre pero sigue desempeñándose muy por debajo de su potencial”, anotó la entidad en su informe de setiembre del 2015.

El PBI del país se expandió 3% anual en el segundo trimestre, siendo el mejor resultado registrado en cinco trimestres, aunque la recuperación se debió sobre todo al aumento del gasto público, mientras que la inversión y las exportaciones continuaron disminuyendo, agregó LatinFocus Consensus Forecast.

La región.
Una desaceleración económica en la mayoría de las economías de la región y las peores condiciones en Brasil y Venezuela están pesando sobre las perspectivas económicas de la región.

El grupo de analistas consultados por LatinFocus Consensus Forecast recortó la previsión de crecimiento del PBI de la región desde 0.4% proyectado el mes pasado a un 0.1%.

Por países, los analistas redujeron las perspectivas económicas para los seis principales productores de commodities de la región (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) y también redujeron las perspectivas de crecimiento del PBI de Ecuador y Uruguay. Mientras tanto, las previsiones económicas de Argentina, Bolivia y Paraguay, se mantienen sin cambios respecto al mes anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO