FocusEconomics reduce proyección de crecimiento de economía peruana a 4.7% el próximo año

La caída constante del sector exportador, la menor producción de minería y de la industria y los menguantes niveles de inversión privada afectaron el crecimiento este año, sostuvo Latin Focus.

Según el último reporte de FocusEconomics, la economía peruana crecería 2.9% este año y 4.7% el próximo año, lo que implica una disminución de 0.2 puntos porcentuales con respecto a la estimación del mes pasado.

“El 2014 ha sido un año en decepcionante para la economía peruana”, manifestó en su reporte “LatinFocus Consensus Forecast”.

Explicó que la disminución constante del sector exportador, la caída de la producción en la minería y en la industria y los menguantes niveles de inversión privada afectaron el crecimiento este año.

Agregó que la economía mostró signos de estabilización en el tercer trimestre con un PBI que aumentó un 1.8%, lo que representó un pequeño avance respecto al 1.7% reportado en el segundo trimestre.

“Sin embargo, el resultado fue impulsado casi en su totalidad por un fuerte aumento en el gasto público, mientras que la inversión y las exportaciones siguieron cayendo”, sostuvo FocusEconomics.

Afirmó que la caída de los precios de las materias primas y una huelga de tres semanas en noviembre en la mina Antamina, la mayor productora de Perú de cobre y zinc, no auguran nada bueno para el crecimiento del PBI en el cuarto trimestre.

El panorama económico sigue sufriendo ya que el gasto público se verá eclipsado por el impacto del deterioro continuo de las condiciones externas, agregó.

Asimismo, indicó que la inflación interanual subió de 3.1% en octubre a 3.2% en noviembre, y proyectó que la inflación será de 3.1% al cierre del 2014 y del 2.6% para 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO