Javier Illescas dejó de ser el Director Ejecutivo de ProInversión

El MEF aceptó la renuncia presentada por el funcionario y encarga el puesto a Carlos Herrera hasta que se designe al nuevo Director Ejecutivo de ProInversión.

De manera sorpresiva, Javier Illescas dejó de ser el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión) luego de presentar su renuncia al cargo que ocupó desde el 2012. Es reemplazo por Carlos Herrera Perret.

“El señor Javier Hernando Illescas Mucha ha presentado su renuncia al citado cargo, por lo resulta pertinente aceptar su renuncia y encargar el citado cargo, en tanto se produzca la designación respectiva”, señala una resolución suprema del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicada hoy.

La norma, que es refrendada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente de la Republica, Ollanta Humala, encarga a Carlos Alberto Herrera Perret el cargo de Director Ejecutivo de ProInversión.

Trayectoria del nuevo director
Carlos Herrera Perret se viene desempeñando como Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

El Director Ejecutivo encargado es licenciado en Economía por la Universidad San Martín de Porres, con larga trayectoria en temas de tratamiento a la inversión extranjera y el desarrollo de estrategias de promoción de la inversión.

Fue funcionario del MEF entre los años 1973 y 2002, desempeñándose como Secretario General de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras – CONITE, entre 1991 y 2002.

Es experto en negociaciones internacionales, desempeñándose como Jefe de Equipo en los capítulos de inversión negociados con Estados Unidos de América, Canadá, México, Japón, Corea y en el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO