Interesados en concesión de Hidrovía Amazónica se podrán presentar hasta el 7 de marzo

El 29 de enero el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) entregó la versión final del contrato de concesión.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció que las empresas interesadas en la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica podrán presentar el Sobre N° 1 con las credenciales para la precalificación hasta el 7 de marzo del presente año.

La subasta del proyecto Hidrovía Amazónica: ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón, debe concretarse el 5 de mayo del 2014, según señaló ProInversión aunque esta fecha aún no está en el cronograma oficial.

Igualmente, la evaluación del contrato por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), y los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Transportes y Comunicaciones (MTC), debe realizarse hasta el 20 de febrero.

El proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana consiste básicamente en establecer un sistema capaz de desarrollar y mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema, como son el río Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

La inversión total prevista es de US$ 65 millones y el plazo de la concesión es de 20 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO