La producción agrícola retrocedió 3.73% en junio, en comparación con similar mes del año pasado. Esta es su segunda caída en el año y de forma consecutiva, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).
El resultado contribuyó a una ligera disminución de 0.63% en el sector agropecuario, atenuado por el aumento de la producción del subsector pecuario en 5.78%. También formó parte de la desaceleración del PBI a 4.4% en junio, según el ente estadístico.
El subsector agrícola matuvo un avance en enero (10.7%), febrero (9.3%), marzo (8.8%) y abril (3.0%). Y luego cayó en mayo (-2.0%) y ahora en junio (-3.73%) (Dale click al gráfico).
El retroceso del agro fue explicado por la menor producción de los principales productos agrícolas como, café, papa, aceituna, algodón rama, maíz amarillo duro, cebolla y arveja grano verde.
Sin embargo, otros productos de importancia mostraron niveles ascendentes, tales como arroz cáscara, caña de azúcar, cebada grano, trigo, tomate y cacao (Dale click al cuadro).