INEI: Producción agrícola cayó 3.73% en junio, su segundo retroceso en el año

Empujó a la baja al sector agropecuario (-0.63), atenuado por el aumento del subsector pecuario en 5.78%. El agro había caído 2.0% en el mes anterior, reportó el INEI.

(USI)
(USI)

La producción agrícola retrocedió 3.73% en junio, en comparación con similar mes del año pasado. Esta es su segunda caída en el año y de forma consecutiva, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

El resultado contribuyó a una ligera disminución de 0.63% en el sector agropecuario, atenuado por el aumento de la producción del subsector pecuario en 5.78%. También formó parte de la desaceleración del PBI a 4.4% en junio, según el ente estadístico.

El subsector agrícola matuvo un avance en enero (10.7%), febrero (9.3%), marzo (8.8%) y abril (3.0%). Y luego cayó en mayo (-2.0%) y ahora en junio (-3.73%) (Dale click al gráfico).

El retroceso del agro fue explicado por la menor producción de los principales productos agrícolas como, café, papa, aceituna, algodón rama, maíz amarillo duro, cebolla y arveja grano verde.

Sin embargo, otros productos de importancia mostraron niveles ascendentes, tales como arroz cáscara, caña de azúcar, cebada grano, trigo, tomate y cacao (Dale click al cuadro).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO