INEI: Empleo en Lima Metropolitana creció 1% entre marzo y mayo por Día de la Madre

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre y la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Durante el periodo marzo – abril – mayo de este año el empleo en Lima Metropolitana creció 1%, 48,100 nuevos empleos, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI)

En el análisis el crecimiento por género, las mujeres registraron un alza de 1.6%. Mientras que en el caso de los varones creció 0.5%, 14,200 empleos nuevos.

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre, la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Respecto a la actividad en Servicios aumento en 0.9% principalmente en el servicio de taxis, movilidad escolar, peluquerías, orden público y seguridad.

Mientras que en Construcción disminuyó 4.4% debido a la paralización de obras de infraestructura vial y obras públicas; además que se registró un decrecimiento en Manufactura con -5.9%.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 4.9% en el trimestre febrero, marzo y abril.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubica en 4.9% disminuyó 0.4% punto porcentual respecto a similar trimestre del año 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO