La industria láctea crecería alrededor de 6% este año

Esta evolución estaría en línea con la expansión de 6.6% de la demanda interna en general, y del consumo privado en particular, estimó el Scotiabank.

(USI)
(USI)

El crecimiento de la industria láctea peruana bordearía el seis por ciento durante el 2013, lo que representará una ligera desaceleración respecto al 2012, proyectó el banco Scotiabank.

Esta evolución estaría en línea con la expansión de 6.6% de la demanda interna en general, y del consumo privado en particular, lo que se traduciría en una mayor capacidad adquisitiva de la población y en un mayor consumo de lácteos a nivel nacional.

“En términos desagregados, prevemos que la línea de derivados lácteos muestre una tasa de crecimiento por encima de promedio de la industria, resaltando en particular el yogur”, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Ello debido al impulso que se está dando al producto en particular, sumado al potencial del segmento debido al bajo consumo per cápita en el país.

En lo que se refiere a la línea de lácteos, la evolución positiva estaría liderada por las mayores ventas de leches UHT o pasteurizadas como consecuencia de la prevista expansión de la demanda interna y la baja penetración del producto.

Asimismo, el banco espera un importante crecimiento de la producción de leche evaporada, beneficiada tanto por el dinamismo del consumo interno como de las exportaciones.

Además, continuaría el lanzamiento de productos lácteos dirigidos para nichos específicos, señaló el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

De otro lado, prevé que el precio del principal insumo, la leche fresca, no registre incrementos significativos, sin embargo, esta situación está supeditada al comportamiento de la cotización de sus principales insumos agrícolas como el maíz y la soya.

Finalmente, el precio de la leche en polvo importada utilizada en el mercado local registraría un ligero incremento en los próximos meses, siguiendo la tendencia internacional.

Ello dado que el precio de la leche en polvo importada pasó de 3,362 dólares por tonelada métrica TM en noviembre del 2012 a 3,450 dólares en enero del 2013, según cotizaciones en el mercado de Nueva Zelanda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO